Empresarios de construcción, indignados por la anulación del PGOM vigués y advierten de "nefastas consecuencias"

|


La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC) ha manifestado su indignación por la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Vigo por parte del Tribunal Supremo, lo que considera "el retorno a una situación de inseguridad jurídica", y ha advertido de que se producirán "nefastas consecuencias".


En un comunicado, el presidente de la asociación, José Luis Campos, ha manifestado que, "tras siete años de severa crisis en el sector, lo último que necesitan los promotores y constructores" es este "varapalo judicial", que "paralizará el desarrollo de importantes ámbitos residenciales, industriales y comerciales".


Además, ha remarcado que además de estas consecuencias "en el corto-medio plazo", esta "regresión" también "tendrá repercusión directa en las cifras de desempleo" y supondrá "un rebote en el precio de la vivienda viguesa".


Finalmente, ha señalado que "si esta sentencia del Supremo gana firmeza, los órganos políticos y técnicos que en la Xunta tomaron la decisión de omitir el trámite de evaluación ambiental deberán dar las explicaciones oportunas ante la ciudadanía viguesa dado el tremendo perjuicio generado".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress