#Claves de la semana

ACE insiste en que el PGOM de Lugo "no es legal" e insiste en que "se engañó al pueblo de Lugo cuando se expuso"

El concejal y portavoz de Alternativa Cidadá de Esquerda (ACE) en el Ayuntamiento de Lugo, Carlos Portomeñe, ha insistido este martes que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) aprobado en 2006 "no es legal".


|


El concejal y portavoz de Alternativa Cidadá de Esquerda (ACE) en el Ayuntamiento de Lugo, Carlos Portomeñe, ha insistido este martes que el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) aprobado en 2006 "no es legal".


Portomeñe después de revisar el plan, para lo que tuvo que requerir la copia digitalizada de la Xunta al denunciar que en el Ayuntamiento se encuentran "desaparecidos" los quince tomos donde se condensa el documento, ha manifestado, en rueda de prensa, "que el plan de 2006 fue expuesto al público sin hacer los cambios preceptivos, fundamentalmente en los aspectos reglados del informe de la Xunta remitido en 2005".


"Hemos podido confirmar que se engañó al pueblo de Lugo cuando se expuso un plan, que era falso, porque no incluía la adaptación a la Ley del suelo de Galicia. Ya podemos asegurar que esos cambios no fueron realizados y seguimos manteniendo que ese plan no es legal", ha sostenido.


Así, Portomeñe trasladó que el documento aprobado inicialmente en 2004 y el del 2006 "era el mismo". Además, recordó que este miércoles ha sido citado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, derivado de una investigación que llevaba el de Pilar de Lara Cifuentes.

Según ha avanzado, va a trasladar al juzgado "toda la información" de la que disponen "con la intención de aclarar desde el punto de vista judicial la situación, que podría llevar a la anulación de dicho plan".


Finalmente se refirió a la anulación por el Tribunal Supremo del PGOM de Vigo. "Los dos planes generales de Vigo y Lugo se ponen como ejemplo en cualquier escuela de arquitectura para hablar de lo que es el paradigma de los planes generales de urbanismo expansivos, irracionales y que lo único que venían era a deshacer el territorio y además a deshacer el medio ambiente", ha sentenciado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE