El Circo de Nadal llegará a Ourense los días 7 y 8 de diciembre

|

El Auditorio Municipal de Ourense acogerá los próximos lunes y martes, 7 y 8 de diciembre, sendas actuaciones del Circo de Nadal en cuatro funciones dirigidas, especialmente, con motivo de las fechas festivas que se avecinan.


Así lo ha manifestado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Belén Iglesias, en el acto de presentación celebrado este martes del evento.


En cada una de las dos jornadas habrá dos funciones, a las 17,00 y 19,30 horas. El espectáculo que promueve el Ayuntamiento está enfocado "para toda la familia", según ha afirmado Belén Iglesias, con los más pequeños como protagonistas.


Iglesias subrayó del Circo de Nadal tanto la combinación que se hace de elementos innovadores con lo clásico del circo y de la Navidad, como el hecho de ser el único del mundo que dispone de personajes animatrónicos, entre los que destacan sus osos polares.


Según han destacado en la presentación, se trata de una experiencia innovadora que sobresale, sobre todo, por su realismo, lo que ya le llevó a recibir en 2011 el premio del prestigioso circo alemán Roncalli tras estrenar dicha innovación en este país con acompañamiento musical de la Orquesta Filarmónica de Berlín.


También destacó la concejala de Cultura la cuidada estética del Circo de Nadal, "capaz de emplear todos los recursos necesarios para los espectáculos de gran formato", desde las grandes escenografías hasta una luminotecnia avanzada pasando por la robótica y los efectos especiales. Además, La Fiesta Escénica, compañía productora del espectáculo fue la primera en actuar en el Vaticano.

El espectáculo que se presentó en la capital ourensana se encuadra en la gira especial del 20 aniversario de la compañía por Galicia, que comienza en Santiago y llegará por primera vez a Ourense a primeros de este mes.


"Es una edición especial que repasa lo mejor de dos décadas, con grandes actos de circo, grandes gimnastas y un montón de momentos mágicos pensados para sorprender a públicos familiares", ha concluido la concejala Belén Iglesias al presentar este evento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress