El Sergas anuncia la reducción en las tarifas del parking del HAC, que será "más barato" que "cualquiera" municipal

|


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha llegado a un acuerdo con la concesionaria para abaratar las tarifas del aparcamiento del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), de manera que será "más barato" que "cualquiera" de los parkings de concesión municipal de Vigo.


Según ha comunicado la Consellería de Sanidade, el acuerdo con la UTE permite reducir a un máximo de ocho euros la tarifa diaria. Asimismo, la primera media hora de aparcamiento será gratis, la segunda media hora costará 0,90 euros y, las horas siguientes, un euro.


La tarifa máxima diaria en el aparcamiento de Urgencias se reduce a la mitad, y pasa de 20 a 10 euros. Estos precios entran en vigor este martes, tal y como ha anunciado el Sergas, e incluyen un bono mensual para trabajadores por 30 euros (inicialmente era de 40 euros).


Sanidade ha recalcado que esta rebaja supone que el aparcamiento del HAC tiene tarifas inferiores a los aparcamientos concesionados por el Ayuntamiento, cuyos precios superan, en algunos casos, los 2,20 euros por hora y los 25,30 euros por día.


"De este modo, se mejora notablemente la accesibilidad de pacientes, profesionales y visitas al Hospital Álvaro Cunqueiro", sostiene la Consellería de Sanidade, que también ha anunciado que "se consolida la disponibilidad de 180 plazas en el exterior, totalmente gratuitas, situadas en la balsa donde estaban anteriormente los taxis".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress