#Claves de la semana

La CIG insta a la dirección de Navantia a construir dos de los cuatro petroleros contratos en las instalaciones de Fene

El secretario nacional de la Federación de Industria de la CIG, Xuan Xosé Bouzas, ha instado este martes a la dirección de Navantia a materializar en el astillero que la empresa naval pública tiene en Fene (A Coruña) "la construcción, como mínimo, de dos de los cuatro petroleros que la compañía tiene previsto realizar".


|


El secretario nacional de la Federación de Industria de la CIG, Xuan Xosé Bouzas, ha instado este martes a la dirección de Navantia a materializar en el astillero que la empresa naval pública tiene en Fene (A Coruña) "la construcción, como mínimo, de dos de los cuatro petroleros que la compañía tiene previsto realizar".


Al respecto, ha recordado, en rueda de prensa, que esta medida es posible tras el levantamiento al veto que pesaba sobre las instalaciones de Perlío para la construcción de buques civiles.


Bouzas ha remarcado que dicha limitación ya no pesa sobre la antigua Astano y que, por ello, "hay que dotar de carga de trabajo estas instalaciones". "Y no nos vale que nos digan que aquí solo se van a realizar algunos bloques para este encargo", ha apostillado.


La central nacionalista también ha trasladado que como se consigue "el fin del veto real es con carga de trabajo y con la construcción del buque completo". "Por ello, nuestra reivindicación", ha subrayado. Además, ha criticado que "la carga de trabajo está siendo derivada a los astilleros del sur".


Esa decisión ha motivado la presentación de diferentes solicitudes de información por parte de la CIG ante los responsables de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que "digan cuál es la carga real de trabajo en Ferrol y el porqué de esta derivación de la ocupación" hacia los centros de trabajo de la Bahía de Cádiz.


Por parte de la Federación de Industria de la CIG también se ha criticado el papel que está jugando la Xunta, "que se conforma con estas migajas cuando desde el Gobierno gallego deberían de abanderar y lidera un sector que es estratégico para Galicia", reclaman.


A tenor de la aprobación en el Parlamento de Galicia de la Ley del sector naval, la CIG mantiene que la Xunta "debería de estar representada en el consejo de administración de Navantia, y no figurar como un agente externo, con una participación activa".


La CIG también ha realizado un llamamiento a todos los habitantes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal para secundar y participar en todas aquellas movilizaciones convocadas para revertir esta situación.


"Ya no sólo por parte de los trabajadores, sino que también de toda la comarca, en una demanda social mayoritaria ya que el desempleo lo están sufriendo todos los ciudadanos", ha señalado el sindicato, que ha recordado la movilización convocada por los comités de empresa de Navantia en los dos centros de trabajo del la Ría de Ferrol para el próximo día 13.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE