El SUP denuncia un "déficit" de 129 policías en la Comisaría Provincial de A Coruña y pide su aumento

|


El Sindicato Unificado de Policía ha denunciado un "déficit" de 129 policías en la Comisaría Provincial de A Coruña, "un 14,81% del total de la plantilla", apostilla en un comunicado.


Además, señala que, entre los años 2014 y 2015, se han jubilado unos 40 funcionarios que estaban en activo y desarrollando funciones policiales.


El SUP precisa que, el pasado 27 de noviembre, la Comisaría Provincial de A Coruña, procedió a resolver el movimiento interno convocado el día 5 de Octubre del año en curso, para ocupar puestos de trabajo en la Brigada Móvil (Policía en el Transporte).


"De nueve funcionarios que había se pasa a un total de 25, encargados de la vigilancia, prevención y seguridad, desarrollando la labor en toda la comunidad gallega", según explica.


Sin embargo, indica que el refuerzo de la Policía en el Transporte se produce "perjudicando a otros destinos como es Radio Patrullas reduciendo con ello el número de vehículos policiales con presencia en las calles de A Coruña".


Además, señala que "este obligado incremento de plantilla, perjudicando al Grupo de Atención al Ciudadano, se le une las pocas plazas ofertadas por parte de la Dirección General de la Policía, así como el número de funcionarios que pasan a segunda actividad o se jubila", apostilla el SUP.


Asimismo, el sindicato solicita a la Dirección General de la Policía que aumente el número de funcionarios que para el año 2016 vendrán destinados a la Comisaría Provincial de A Coruña.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress