El PSdeG plantea 11 medidas para fomento del empleo tras el anuncio de Conde de una agenda sin "nada específico"

|



El PSdeG ha planteado este martes en el pleno del Parlamento una moción compuesta por 11 medidas para el fomento del empleo en Galicia, acciones que han sido apoyadas por el resto de los grupos de la oposición, pero que no han salido adelante por el voto en contra del PPdeG, que ha afirmado que "la mayoría" de ellas están en marcha "no desde hace meses, sino desde hace años".


Entre otros aspectos, el texto del PSdeG reclamaba formar "aprovechando el tiempo de desempleo", demandaba incentivos para la conversión de contratos temporales en "estables" y solicitaba apostar por la igualdad de hombres y mujeres en el ámbito laboral.


La socialista María Quintas ha presentado esta iniciativa en la Cámara horas después de que el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, avanzase la activación en enero de una nueva agenda de empleo. Al respecto, la diputada del PSOE ha criticado que dicho anuncio no añadió "nada específico".


"No se anunció nada específico que indique que vaya a destinarse a la calidad del empleo, sino ese plan, que será después del día 20; dependiendo de esos resultados, caminará hacia un lado o hacia otro", ha aseverado Quintas, en referencia a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Así las cosas, ha advertido de que al PP se le recordará, después de esa fecha, por "unos datos muy lamentables" en la lucha contra el paro y por unas políticas de formación que, "lo poco que se aplicaron, encima son presuntamente irregulares", en relación al supuesto fraude en estos cursos en la comunidad.


En este sentido, ha atribuido a los populares la voluntad de impulsar un empleo "no seguro, mal pagado" y con "pocos derechos", puesto que esto, a su juicio, "facilita que las grandes fortunas" tengan altos salarios.

En su turno, el portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha cargado contra los socialistas por haber "dejado una España con 5 millones de parados, el PIB en caída libre, un déficit público desbocado y una prima de riesgo que hacía imposible financiarse", entre otras cuestiones.


En contraposición, ha defendido las medidas adoptadas por el Partido Popular, y ha reivindicado como consecuencia que tanto el conjunto estatal como Galicia están ahora "mejor" en niveles de empleo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress