El gallego Manuel Segade, elegido por unanimidad nuevo director del Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid

|


Manuel Segade (A Coruña, 1977) ha sido elegido, por unanimidad, nuevo director del Centro de Arte 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid (CA2M), ubicado en la localidad de Móstoles, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno autonómico, Ángel Garrido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Así, Segade ha sido elegido por un jurado formado por el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos; el director del MACBA y director saliente del CA2M, Ferrán Barenblit, el director artístico del Museo Thyssen-Bornemisza, Guillermo Solana, y el director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Manuel Borja-Villel.


También han formado parte del jurado la artista Lara Almárcegui, la profesora de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid Aurora Fernández Polanco, el curador jefe del Museo Universitario de Arte Contemporáneo Ciudad (MUAC) de México, Cuauhtémoc Medina, y el director de ARCOMadrid, Carlos Urroz. Actuó como secretaria Marta Martínez Barrera, miembro del equipo del CA2M.


Hace unos meses, Segade fue uno de los candidatos a dirigir el Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC), en Santiago de Compostela, en un polémico proceso en el que resultó elegido el madrileño Santiago Olmo, al que tanto los gallegos Segade como Juan Antonio de Nieves Lamas presentaron sendas alegaciones relativas a la baremación de la entrevista personal, pero finalmente fue ratificada la elección de Olmo.


En este caso, el jurado ha decidido por unanimidad que se otorgue a Segade la dirección del CA2M por la calidad del proyecto presentado, coherente tanto a nivel institucional como de contenidos de acuerdo con los objetivos encomendados a este centro.


Además, ha destacado su "discurso sólido", así como por su recorrido profesional y experiencia demostrada. Segade es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela (1996-2000) y DEA por la misma universidad.


También cursó un Posgrado en Cultural and Visual Studies of the Art and Humanities Research Board por la University of Leeds, Reino Unido (2004). El nuevo director, que actualmente vive en Rotterdam, es bilingüe en español, gallego, inglés y francés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress