#Claves de la semana
XIV EDICCIÓN DE LOS PREMIOS “IURISGAMA" Y "MONTERO RÍOS"

El Senado acogió la entrega de los Premios Montero Ríos e Iurisgama, en su XIV edición, que otorga la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid

El Senado ha acogido el acto de entrega de los Premios Montero Ríos y Iurisgama, correspondientes a su XIV edición, que otorga la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid.

 

|

Carlos Lema Devesa, Irene Domínguez-Alcahud, José Luis Rodríguez-Villasante Prieto, Juan José Lucas,(c), Antonio María Rouco Varela, José Manuel Romay Beccaría, y Ramón trillo Torres


La Asociación de Juristas Gallegos en Madrid "IURISGAMA" otorga su XIV Premio a Rodriguez-Villasante Prieto y XIV Premio “Montero Ríos” a Rouco Varela.


El "Salón de Pasos Perdidos" del Senado, presidido por el vicepresidente primero del Senado, Juan José Lucas,(c) fue el escenario que acogió la celebración ayer el acto de entrega del XIV edición de los Premios Montero Ríos y IURISGAMA, de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid (IURISGAMA), que preside el compostelano Carlos Lema Devesa, Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Complutense.


El citado acto, estuvo presidido por el Vicepresidente del Senado, Sr. Lucas, el Presidente del Consejo de Estado, Sr. Romay Beccaría y la Subsecretaría del Ministerio de Defensa, Sra. Alcahud. El expresidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Sr. Trillo Torres presentó al General Consejero Togado de la Armada, José Luis Rodríguez-Villasante Prieto galardonado con el XIV Premio “IURISGAMA”, agradeciendo éste último la presentación y efectuando una magnifica relación de la vida universitaria compostelana en los años 50.


El Profesor Carlos Lema Devesa hizo la presentación del Cardenal Emerito Sr. Rouco Varela. Realizó una brillante biografía del mismo, desde su infancia hasta la actualidad, destacando el papel de jurista especializado en Derecho Canónico. Monseñor Rouco Varela, contestó haciendo una referencia al Derecho Canónico y la necesidad de que esta asignatura se potencie en los planes de estudio de la carrera del Derecho.


Finalmente, puso el broche de oro el Vicepresidente del Senado, destacando la importancia del Derecho y de la Justicia en la actualidad, así como la labor que realiza IURISGAMA, desde hace 15 años, presidida el Ilustre santiagués, Lema Devesa.


Al acto asistieron numerosas personalidades: Monseñor Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, los Catedráticos Rodriguez Mourullo, Parada Vázquez, Pérez González, Bello Janeiro, el expresidente del Tribunal Constitucional Pascual Sala, los exministros Otero Novas y Robles Piquer. Todos los asistentes destacaron la brillantez del acto, que pone de relieve la preocupación de los juristas gallegos en Madrid, que honran a su tierra. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE