Marisol Piñeiro renuncia a su acta de diputada tras confirmar el TSXG el auto de procesamiento contra ella

|


La diputada del Grupo Popular Marisol Piñeiro ha presentado en la tarde de este miércoles su renuncia, tras conocer el auto de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que desestima el recurso de apelación que interpuso contra el auto de procesamiento.


Según ha informado el PPdeG, Marisol Piñeiro ha decidido presentar su renuncia al acta de parlamentaria de forma inmediata, con la "convicción" de su inocencia en un asunto "de marcado carácter administrativo" en el que --defiende-- su intervención fue "meramente circunstancial" por la enfermedad del alcalde.

Piñeiro ha esgrimido que da este paso para afrontar su defensa "de la mejor forma posible" y "como cualquier otro ciudadano".


También ha subrayado que, con esta renuncia, expresa el "gran respeto" que le tiene al Parlamento de Galicia, "representante" de la voluntad popular de todos los gallegos y convencida de que es lo mejor que puede hacer por esta institución.


Además, ha subrayado que no quiere que esta decisión del TSXG sobre su persona suponga "una rémora" en el Grupo Parlamentario y el PP, a los que ha agradecido "la confianza" que han depositado en ella todos estos años y el apoyo con el que, asegura, "siempre" le han arropado "en estos duros momentos".

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular ha puesto de manifiesto el "excelente trabajo desarrollado" por Marisol Piñeiro durante su etapa como diputada, y confía en que su inocencia quede demostrada "lo antes posible" en los tribunales.


Tras la salida de Piñeiro, le tocaría entrar si no hay variaciones en la lista del PPdeG por A Coruña a María Teresa Cancelo, que actualmente es concejala popular en el Ayuntamiento de Santiago.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress