#Claves de la semana

AGE avisa que el Gobierno pospone "liquidar" 160 empleos en Tragsa en Galicia solo a que pasen las elecciones

El diputado de AGE Juan Fajardo ha denunciado que el Gobierno "va a liquidar 160 puestos de trabajo en el grupo Tragsa en Galicia" y en el conjunto del Estado más de 1.300 empleos, aunque pospone esa decisión solo hasta que pasen los comicios generales por motivos electorales, después de que el Tribunal Supremo haya considerado ajustado el ERE en la compañía


|


El diputado de AGE Juan Fajardo ha denunciado que el Gobierno "va a liquidar 160 puestos de trabajo en el grupo Tragsa en Galicia" y en el conjunto del Estado más de 1.300 empleos, aunque pospone esa decisión solo hasta que pasen los comicios generales por motivos electorales, después de que el Tribunal Supremo haya considerado ajustado el ERE en la compañía.


En una pregunta en el pleno del Parlamento gallego, Fajardo ha cuestionado "cómo es posible" que los populares "no hagan nada" para evitar estos despidos en una empresa pública, que ha "mejorado su situación".


Además, ha contrapuesto que "mientras van a despedir a más de 160 personas en Galicia" en la empresa se mantienen salarios de altos cargos de personas vinculadas "al Partido Popular", con el uso de coches de empresa "para sus tareas particulares". También ha preguntado cuánto adeuda la Xunta al grupo Tragsa, porque, "a lo mejor", ahí hay una "fórmula" para evitar esos despidos.


En respuesta, el conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha mostrado la "máxima sensibilidad" con los trabajadores del grupo Tragsa, pero ha dicho que "hasta el momento los sindicatos aún no se han puesto en contacto" con el Gobierno gallego y, "tal vez sea, porque la empresa le ha trasladado a los sindicatos que aún no tiene tomada una decisión".


Tras señalar que se está negociando un plan de viabilidad, Conde ha criticado que le parece "un exceso verbal" y "una inconcreción" que Fajardo hable ya de "liquidar" empleo, mientras ha puesto a disposición de los trabajadores los mecanismos de la Xunta para la resolución de conflictos laborales.


También ha reprochado Francisco Conde a Fajardo que "lo que usted está haciendo esta tarde tiene un nombre", el cual, según ha censurado, "es oportunismo", ya que solo busca sacar "rédito" con los conflictos, por lo que "lecciones, ninguna".


Junto a ello, Conde ha defendido que la Xunta solo "tiene una participación de Tragsa del 0,03%", "igual que el resto de comunidades autónomas", y el Gobierno gallego "no está representada en los consejos" ni de Tragsa ni de Tragsatec.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE