#Claves de la semana

El alcalde de Ourense pide tiempo para analizar "en profundidad" el archivo de la causa de aceras contra el exregidor

El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, ha pedido tiempo para analizar "en profundidad" el fallo por el que se archiva el expediente relativo a las aceras de la calle del exregidor socialista Agustín Fernández.


|


El alcalde de Ourense, el popular Jesús Vázquez, ha pedido tiempo para analizar "en profundidad" el fallo por el que se archiva el expediente relativo a las aceras de la calle del exregidor socialista Agustín Fernández.

Así se ha manifestado tras la decisión del cierre del expediente abierto en su día por la causa de las aceras de la calle Clara Corral Aller donde el exalcalde tiene su vivienda.


Vázquez ha declinado entrar en la decisión judicial hasta que no se pronuncien los letrados del Ayuntamiento, la Asesoría Jurídica y el departamento técnico de Urbanismo, "para que lo analicen en profundidad y hagan un análisis de las posibles responsabilidad y denuncias que puedan llegar al Ayuntamiento".


De este modo, el alcalde ha pedido un tiempo para analizarlo. "Esto no puede ser una decisión política, sino algo que deben hacer los técnicos, ellos son los que deben estudiar las posibles implicaciones, si es que existen, por parte del Ayuntamiento de Ourense", ha abundado.


"Como partido, tenemos que asumir las decisiones judiciales nos guste o no", ha comentado, en relación a que fue el Partido Popular en la oposición durante el mandato pasado el que promovió las acciones judiciales y la intervención en esta causa.


Vázquez ha anunciado que ante la decisión de Fiscalía de cerrar el expediente sin que procedan más actuaciones, "el PP tiene que asumir la decisión de Fiscalía". "Debemos ser respetuosos siempre con este tipo de decisiones", ha concluido.


Con respecto a la acusación de Democracia Ourensana sobre que el Ayuntamiento, según criticó, use diferentes varas de medir en distintos casos en alusión, Jesús Vázquez ha subrayado que "un partido puede reclamar que el Ayuntamiento sea tajante en el cumplimiento de sus obligaciones, pero las decisiones del Ayuntamiento aquí no pueden ser nunca de índole política, ni por despecho, ni por odios ni por rencillas, tienen que estar basadas siempre en informes de los técnicos y de los jurídicos".


MOCIÓN


Por otra parte, preguntado sobre la moción que este viernes se abordará en el pleno municipal ordinario promovida por todos los grupos oposición para pedir al Consistorio un posicionamiento favorable a que el presidente provincial, Manuel Baltar Blanco, dimita, ha recordado el alcalde que "ésta es la casa de todos".


"Cada grupo tiene derecho a manifestarse", ha sostenido Vázquez, que ha matizado que "éste no es el ámbito" para hablar sobre Manuel Baltar. Así, ha pedido "cordura y que se debata con el respeto que se le debe a la institución, a la corporación y a la ciudad".


En relación al archivo por parte de la Fiscalía de las actuaciones relativas a la denuncia contra Baltar de una mujer que aseguró que le había ofrecido trabajo a cambio de sexo, Jesús Vázquez declinó pronunciarse. "Nunca entré a lo largo de mi vida en cuestionar una decisión de la Justicia, así que total respeto a esa decisión", ha concluido.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE