#Claves de la semana

Galicia en Común pide al Gobierno que bonifique el 100% de los trenes Avant en Galicia

Galicia en Común ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes para pedirle al Gobierno que bonifique el 100% de los trenes Avant en Galicia.

|

Archivo - Tren Avant

Galicia en Común ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Ministerio de Transportes para pedirle al Gobierno que bonifique el 100% de los trenes Avant en Galicia.

Según recuerdan en un comunicado, en las bonificaciones anunciadas por el Ejecutivo central no aparece la línea Avant que conecta A Coruña, Santiago y Ourense, "frecuentada diariamente por miles de gallegos".

"Con unas frecuencias de media distancia insuficientes es de justicia que los gallegos tengan los abonos totalmente bonificados", ha defendido el secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez Reino.

El diputado ha señalado también que es necesario trabajar para mejorar el servicio ferroviario en Galicia. "Las bonificaciones traerán un impacto positivo para los gallegos, pero no de la misma forma que en otros territorios que sí cuentan con buenos horarios y una red de proximidad fuerte. En Galicia hay comarcas que están incomunicadas, con estaciones en muy mal estado y sin personal. Por eso para muchas personas el tren no es una opción viable", ha indicado.

La iniciativa también aborda el posible aumento de la demanda del tren y pregunta por las medidas que el Gobierno prevé en caso de que eso suceda. A este respecto la formación propone aumentar frecuencias en Galicai, sobre todo porque las bonificaciones llegan al inicio del curso académico, y una posible bonificación de todos los títulos de transporte y de todos los servicios declarados Obligaciones de Servicio Público (OSP).

De ser así, estarían bonificados los Avant que conectan A Coruña, Santiago y Ourense, ya que un acuerdo ratificado en 2017 por el, entonces, Ministerio de Fomento, califica de servicio público esta línea.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE