Más del 50% de los pacientes candidatos en Galicia ya recibieron el tratamiento para la Hepatitis C

|


Un total de 1.903 pacientes --1.312 hombres y 591 mujeres-- han iniciado el tratamiento para la hepatitis C desde el 1 de abril, conforme al marco establecido en el plan y según el criterio clínico facultativo. Esto significa que más del 50 por ciento de los pacientes estimados candidatos a este tratamiento ya iniciaron la medicación, según la Xunta.


El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, ha informado al Consello este jueves del estado de implantación del plan estratégico para el abordaje de la hepatitis C del Sistema Nacional de Salud en el Sergas, iniciado el pasado mes de abril.


Según recoge una nota de prensa el Gobierno gallego, desde la aparición de nuevos tratamientos para la hepatitis C (2012) hasta el 31 de octubre de 2015, el Sergas "superó la cifra de 3.000 pacientes a tratamiento por el VHC".


Este viernes, 4 de diciembre, está prevista la realización de la reunión de seguimiento trimestral de la implantación del plan con las asociaciones de pacientes.


También están preparados para convocarse los distintos grupos de trabajo que van a desarrollar a nivel nacional los objetivos específicos de cada una de las cuatro líneas estratégicas que componen el plan.


El informe presentado ha destacado que Galicia forma parte del Comité Institucional del plan, que es el encargado de analizar y proponer las líneas de acción comunes que se desarrollarán en las distintas comunidades autónomas en relación con despliegue de las estrategias recogidas en el plan.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress