#Claves de la semana

La CRTVG pasará se transformará en corporación el 1 de enero tras aprobar la Xunta la extinción de la compañía

El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se extingue la Compañía de Radio-Televisión de Galicia para dar paso a la nueva Corporación RTVG el 1 de enero, de manera que quedará dotada de una estructura jurídica adaptada a las nuevas necesidades


|


El Consello de la Xunta ha aprobado este jueves el decreto por el que se extingue la Compañía de Radio-Televisión de Galicia para dar paso a la nueva Corporación RTVG el 1 de enero, de manera que quedará dotada de una estructura jurídica adaptada a las nuevas necesidades.


Según explica el Gobierno gallego, esta adaptación permitirá asumir la necesaria "flexibilidad y eficiencia interna y con capacidad para ofrecer los servicios que demanda la sociedad", que además de los medios de comunicación tradicional, "precisan convertir el servicio público en un sistema multiplataforma e integrado en la nueva cultura digital, con presencia en el mayor número de soportes, canales de distribución y frecuencias".


El decreto, que desarrolla la ley de medios de Galicia, establece tres pasos administrativos: la extinción de la compañía (con efectos del 31 de diciembre de 2015); la integración de todos sus bienes, derecho sy obligas en Televisión de Galicia S.A. (la sociedad que tiene previsto convertirse el 1 de enero en Corporación RTVG); y la incorporación de todas las acciones de TVG S.A. a la Administración Xeral de la Xunta.


Con anterioridad, la sociedad que gestionaba la Radio Galega fue absorbida por la TVG. La corporación entrará en funcionamiento el próximo 1 de enero y se subroga en todos los bienes, derechos y obligaciones de la compañía, incluyendo su personal y patrimonio.


El pasado martes, el Parlamento de Galicia aprobó el mandato marco para el ente público, en el que se incluyen las líneas de actuación para los próximos años.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE