#Claves de la semana

Besteiro: "Los socialistas vuelven en estas elecciones para recuperar un gobierno para la mayoría social"

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado en el arranque de la campaña electoral de que "el cambio es posible" y que los socialistas "vuelven en estas elecciones para recuperar un gobierno para la mayoría social".


|



El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha señalado en el arranque de la campaña electoral de que "el cambio es posible" y que los socialistas "vuelven en estas elecciones para recuperar un gobierno para la mayoría social".


En la tradicional pegada de carteles junto a los candidatos al Congreso y el Senado por la provincia de Ourense, Rocío de Frutos y Luis García Mañá, respectivamente, Besteiro ha hecho hincapié en que en la cita con las urnas del próximo 20 de diciembre está en juego "mucho más que el gobierno de cuatro años". "Nos jugamos el futuro de una generación entera de españoles", ha enfatizado.


Gómez Besteiro se ha mostrado convencido de que el próximo 20-D los socialistas van a lograr "un cambio" en el Gobierno y en la orientación de las políticas nacionales. Por este motivo, ha apelado a la "movilización" de sus compañeros de filas para convencer a los indecisos con una propuesta que apuesta por crear empleo y por la "decencia".


Así, ha conminado a militantes y simpatizantes a recorrer "cada rincón y cada casa de Galicia" para llevar adelante esta propuesta de cambio, y ha dicho que las opciones son "continuar por el camino de la austeridad, los recortes y la corrupción" o apostar por "el cambio que una al país y lo devuelva a la senda del progreso", garantizando los servicios públicos.


La propuesta que los socialistas defenderán durante esta campaña será "un proyecto reformista, socialdemócrata, dirigido a la mayoría social del país", insistió el secretario xeral socialista, quien recordó que la apuesta por Pedro Sánchez es también una apuesta por el diálogo, entre generaciones y por evitar "que por primera vez nuestros hijos pueden vivir peor que sus padres".


"Esta campaña, más que nunca, tiene una función fundamental: informar a la ciudadanía de qué significará para su futuro el voto a cada uno de los partidos", ha recalcado el líder del PSdeG, que ha arengado a los suyos para lograr que los ciudadanos se "comprometan" después de los cuatro años que calificó como "muy duros y cargados de dramas personales".


Tras insistir en que "es el momento de recuperarse y de la esperanza", Gómez Besteiro también tuvo palabras para la macroencuesta publicada por el CIS este miércoles. En este sentido, señaló que al PSOE le preocupa "muy poco la cocina del CIS y mucho la despensa de las pensiones y que vuelva la inversión pública a nuestra sociedad".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE