La Xunta pide colaboración a los colegios de abogados gallegos para dar a conocer las medidas contra los desahucios

|



La Xunta de Galicia ha pedido la colaboración de los distintos Colexios de Avogados gallegos para "pedir su implicación" y dar a conocer a la sociedad las "medidas y soluciones" impulsadas por la administración gallega para "garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna, sobre todo a los más desfavorecidos", y contra los desahucios.


Así lo ha destacado en declaraciones a los medios la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, antes de participar en un encuentro en Santiago con los decanos de los colegios de abogados de toda Galicia para "evitar la pérdida del hogar".


Sobre todo, porque ve necesario la implicación de estas entidades que "trabajan día a día con las familias que están en riesgo de perder su vivienda", para pedir su ayuda para "trasladar estas medidas y soluciones" a la sociedad.


Entre ellas ha mencionado el realojo de familias afectadas por ejecuciones hipotecarias, convenios con entidades financieras que se comprometen a "no realizar desahucios" y acuerdos con estas mismas entidades y con la Sareg, el 'banco malo', para poner viviendas vacías a disposición de los afectados, además del llamado bono de 'aluguer social'.

"Evitar los desahucios requiere la implicación de todos", ha insistido Ethel Vázquez, asegurando que no se darán por "satisfechos mientras una sola familia esté en riesgo".


También ha añadido que, en esta primera fase, se han puesto a disposición 240 viviendas vacías para entregar a través de adjudicación directa a las familias.

Por su parte, el decano del Colexio de Avogados de Santiago, Evaristo Nogueira, ha asegurado que la "colaboración" con la administración será "total" en ese sentido para "evitar esa problemática" y asegurar el "derecho constitucional a una vivienda digna".

"Vamos a escuchar a la conselleira y vamos a dar todo lo que podemos dar", ha destacado, añadiendo que todavía "queda recorrido" y "mucho trabajo por hacer", trabajando tanto con jueces como con fiscales e intentando "por todos los medios" evitar "en lo posible" esas situaciones de desahucio.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress