El BNG tacha de "calumnia" la afirmación de Manuel Baltar de que políticos nacionalistas le han pedido disculpas

|



El BNG ha calificado esta tarde de "calumnias" y de un "nuevo ejercicio de hipocresía" las declaraciones realizadas por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en las que aseguró haber recibido disculpas por parte de cargos de este partido y del PSOE tras conocerse el archivo de la denuncia en la que se le acusaba de haber ofrecido un empleo a cambio de sexo.


La formación nacionalista ha emitido un comunicado en la tarde de este viernes para dejar claro que "la totalidad de los cargos orgánicos e institucionales de Ourense niegan las calumnias difundidas por Manuel Baltar".


El escrito también considera que las declaraciones que el máximo responsable del PP ourensano realizó este viernes, en las que aseguraba haber recibido "docenas y docenas" de llamadas y mensajes de apoyo por parte de miembros de la oposición, son un "nuevo ejercicio de hipocresía" por parte del presidente provincial.


"Desde el BNG no sólo no nos disculpamos con el señor Baltar, sino que haremos lo posible porque el Partido Popular no consiga enterrar una cuestión tan grave", ha señalado el BNG en un comunicado.


Así, los nacionalistas apuestan por "exigir" la intervención tanto de la Xunta como del Gobierno central, y han confirmado que van a seguir pidiendo la dimisión inmediata del presidente de la Diputación, "en la calle y en las instituciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress