Besteiro no le "preocupa la cocina del CIS, sino la despensa de las pensiones" y apela a la historia del PSOE

|



El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que no le "preocupa la cocina del CIS", en referencia a la proyección de voto conocida este jueves, sino el futuro para las personas jubiladas. "No nos preocupa la cocina del CIS, nos preocupa la despensa de las pensiones", ha proclamado.


En el primer mitin de esta carrera hacia las urnas, después de un día con varios actos, Besteiro ha recalado en la localidad coruñesa de Melide junto al número dos de la candidatura socialista por A Coruña, Ricardo García Mira. Ambos han apelado a la historia de un partido de más de 130 años, con sus "errores" pero, sobre todo, con sus "aciertos, que son más", para advertir de que el próximo 20 de diciembre está en juego el sistema de bienestar: educación, sanidad y pensiones.


"Ahora quieren meter mano en la caja de las pensiones: primero se vacía, se dice que no funciona y luego un sistema, legítimo, pero privado", ha avisado Besteiro, quien ha denunciado que los populares dejarán ahora la hucha de las pensiones en "justamente la mitad". "Si sigue esta tónica de los últimos cuatro años, se quedarán a cero", ha alertado.


Durante su intervención, Besteiro también ha advertido de que "para gobernar hay que tener un poco de sangre", característica de la que, a ojos del líder socialista gallego, adolece el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.


"Rajoy es inconfundible: habla de todo con una apatía que no engaña a nadie", ha observado, en relación al programa que protagonizó con Bertín Osborne. "Y para gobernar este país hay que contagiar pasión", ha repuesto.


Con la convicción de que "gobernar es redistribuir la riqueza", y tras criticar la situación del sector lácteo, que afecta a localidades como la que ha acogido este viernes el mitin central de los socialistas, lugar originario de la conselleira de Medio Rural y antes alcaldesa de este municipio, Ángeles Vázquez, Besteiro ha advertido de que los populares "atacaron la sanidad, atacaron la educación y van a por el sistema de pensiones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress