Galicia redujo un 31% el gasto en actividades innovadoras de 2009 a 2013

|


Galicia ha registrado una reducción de casi el 28% en el número de empresas con actividades innovadoras (1.480 en 2009 frente a 1.066 en 2013) y del 31,7% en gastos totales en este ámbito (706 millones frente a 482 millones), según datos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit) a partir del Instituto Nacional de Estadística (INE).


Esta federación recuerda que en la comunidad se destina el 0,87% del producto interior bruto (PIB) a investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y que el objetivo para el horizonte 2020 es alcanzar el 2%, al que tienen que contribuir el Gobierno central, el autonómico y el sector privado.


El Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), miembro de Fedit, promueve la mejora tecnológica de las empresas y desarrolla la cualificación técnica de los profesionales.


Por su parte, el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (EnergyLab), también integrante de la federación, tiene como misión desarrollar y difundir tecnologías, productos y hábitos de consumo que optimicen la eficiencia y la sostenibilidad energética, en los sectores industrial, terciario, transporte y en la sociedad en general.


La Alianza Tecnológica Intersectorial de Galicia (Atiga) también forma parte de los centros de Fedit en Galicia. Constituye en la actualidad la principal institución privada en el ámbito de la innovación en Galicia y representa, además de a los dos centros anteriores, a la Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste (Aimen), a la Asociación Nacional de 


Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco-Cecopesca), al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y al Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (Gradiant).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress