#Claves de la semana

Abre sus puertas el Culturgal, la Feria de las Industrias Culturales de Galicia

La VIII Feria de las Industrias Culturales de Galicia, el Culturgal, ha abierto este viernes sus puertas en Pontevedra, en donde el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha destacado la importancia de esta cita para la "dinamización creativa y económica" de la cultura gallega.


|


La VIII Feria de las Industrias Culturales de Galicia, el Culturgal, ha abierto este viernes sus puertas en Pontevedra, en donde el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha destacado la importancia de esta cita para la "dinamización creativa y económica" de la cultura gallega.


En la inauguración de esta feria, que se celebra hasta el domingo en la ciudad del Lérez, además del conselleiro, han participado la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, o el presidente de la asociación Culturgal, Manuel Bragado, entre otros.


En la apertura de este evento ya consolidado como referente en Galicia para el intercambio profesional y promoción de productos y servicios culturales, Román Rodríguez ha destacado el apoyo de su departamento a través de dos iniciativas específicas, como son las jornadas de gestión de redes de espectáculos, que tendrán lugar el sábado; y el desarrollo del programa 'Firma e filme', puesto en marcha para fomentar las versiones cinematográficas de obras de la literatura gallega.


Por su parte, la presidenta de la Diputación ha destacado el consenso de todas las instituciones para poner en valor a potencialidad de la cultura gallega y ha expresado su deseo de que "el conjunto de los 62 ayuntamientos de la provincia se comprometan para que se pueda visualizar la enorme capacidad cultural que cada uno de ellos tiene".

"Apuesto porque la novena Culturgal se haga también en la provincia, y estoy segura de que será así. Esta 'neniña' nació aquí y queremos que cumpla aquí su mayoría de edad", ha señalado.



Bajo el lema "Presume de Culturgal", la asociación Culturgal, ha organizado esta octava edición, que acoge en el pazo de la Cultura de Pontevedra más de 150 actividades culturales para todos los públicos, así como diversos foros y encuentros especializados y un recinto ferial en el que un total de 75 expositores públicos y privados difundirán los últimos productos y servicios culturales hechos en Galicia.


La programación de Culturgal 2015, en la que como en años anteriores tiene una gran presencia a oferta dirigida al público infantil y familiar, se completa con los conciertos que tendrán lugar en la carpa musical instalada en la zona exterior contigua al Pazo de la Cultura y con la exposición 'Somos espazo: simbioses entre arte e arquitectura', promovida por la Diputación Provincial a través del Museo de Pontevedra.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE