Rodil (NÓS) se propone "romper con el bipartidismo enquistado" en Lugo y defiende que En Marea "no es el enemigo"

|

La cabeza de lista de NÓS-Candidatura Galega al Congreso por Lugo, Olalla Rodil, se propone el próximo 20D "romper" en las urnas con el "bipartidismo enquistado" durante "los últimos 30 años" en la provincia y ha remarcado que, aunque finalmente en la comunidad no ha fraguado una única lista de la izquierda rupturista, En Marea "no es el enemigo".


Nacida en Ribeira de Piquín, en 1989, Rodil ha defendido, en una entrevista concedida a Europa Press, la importancia de que mujeres jóvenes como ella participen activamente en la política, una actividad que --reconoce-- está "muy denostada" en el momento actual, en el que los ciudadanos tienden a "percibir" que "todos los que se dedican a esto son iguales".

E

n esta coyuntura y consciente de las dificultades de presentarse en una provincia como Lugo, en la que "PP y PSOE llevan más de 30 años alternando los escaños", Rodil lo afronta como "un reto" y especial "motivación". "La última vez que salió una persona ajena al PP o al PSOE era de UCD y yo ni siquiera había nacido", ha reflexionado.


A su juicio, ha llegado "el momento de romper con ese bipartidismo enquistado" en la circunscripción lucense. Para hacerlo, está convencida de que puede contribuir la introducción de un perfil "radicalmente diferente" al que presentan los partidos tradicionales: "una mujer de menos de 30 años".


De este modo, confía en que la provincia pueda demostrar "que no es tan conservadora" como se le suele identificar, "perder el miedo" y apostar por "proyectos diferentes" a los del bipartidismo.



La cabeza de lista de NÓS tiene claro que el objetivo es "romper" con este bipartidismo y lograr "la mayor cuota de representación para Galicia" en las Cortes españolas. También que el "enemigo" de su candidatura no es, "en ningún caso", En Marea.


Del mismo modo, no entiende como "un fracaso" que finalmente no fraguase una candidatura de unidad de la izquierda rupturista en Galicia, y ha alegado que, en las últimas fases de la negociación, se evidenció que había "dos proyectos distintos".


"En nuestro caso no íbamos a ceder de ninguna manera en el punto de que Galicia no contase con su centro de decisión política aquí, en el país; otras fuerzas no pensaban lo mismo", ha apuntado, para añadir que NÓS focalizará su mensaje en que es "muy importante" en este momento histórico que los gallegos cuenten con "voz propia" en las Cortes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress