Fotos, autógrafos y centollas en el primer paseo electoral de Feijóo en Santiago

|

Las peticiones de fotos y autógrafos, sobre todo por parte de turistas, han primado en el primer paseo electoral del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en Santiago con motivo del 20D. En lugar elegido fue el mercado de abastos, en el que un Feijóo especialmente atraído por las centollas, pudo ratificar la calidad de los productos de la comunidad.


Acompañado de las candidatas al Congreso y al Senado Marta González y Paula Prado, y por el portavoz local de los populares, Agustín Hernández, el líder del PPdeG arrancó su paseo con media hora de retraso sobre el horario previsto. Lo hizo en la entrada del mercado de abastos, uno de los lugares más turísticos de la capital gallega, y lleno hasta los topes con motivo del puente de la Constitución.


Con la afluencia masiva de turistas, no es de extrañar que Feijóo no pudiese dar apenas dos pasos sin que él y toda la comitiva que le acompañaba, con un nutrido grupo de periodistas, tuviesen que detenerse ya que varios viajeros andaluces mostraron su interés en conocer al mandatario autonómico.


"¡Viva Andalucía!", exclamó éste, mientras explicaba al grupo de turistas que precisamente será ésta la comunidad que visitará --Sevilla y Huelva, según dijo-- en las próximas jornadas electorales. Una de las integrantes del grupo, tras preguntarse si era "Rajoy", le transmitió la primera de las demandas del día: la subida de pensiones.


Feijóo aprovechó para recoger la demanda y pedir el voto para Rajoy, mientras que a pocos metros de donde se encontraba, recogía sus bártulos la comitiva de Ciudadanos, que también había hecho, aunque previamente, un paseo electoral similar al de Feijóo y las candidatas populares.

minutos antes habían abandonado también la plaza de abastos con su propaganda electoral debajo del brazo miembros del equipo de NÓS. De repartir los folletos del PP y las papeletas para acudir a las urnas el 20 de diciembre se encargaban Prado y Marta González, acompañando los sobres para el 20D de bolígrafos y caramelos con 'packaging' popular.


Tras su encuentro con turistas andaluces, le tocó saludar a un grupo con integrantes de Madrid, Italia y Argentina. Al turista argentino, que dijo proceder de Córdoba, el presidente le destacó el "buen vino" de la zona. Feijóo no tuvo problema, a renglón seguido, de dedicarle con su firma un folleto electoral.


Esquivando los platos de pulpo que volaban por la plaza para acompañar el habitual vermú de los sábados en la zona --"¡Cuidado con el pulpo!", llegó a exclamar, entre risas, en una ocasión, a un joven que llevaba un plato--, el presidente continuó con la visita, en la que coincidió con varios militantes y simpatizantes del PP de Santiago.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress