#Claves de la semana

l 061 atendió a 66 personas por 54 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 66 personas debido a 54 accidentes de tráfico ocurridos en la red viaria gallega, de las que una murió


|



Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a 66 personas debido a 54 accidentes de tráfico ocurridos en la red viaria gallega, de las que una murió.


La Central de Coordinación, según informa el 061, recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas del domingo 6 de diciembre 66 llamadas en relación con siniestros de circulación. El sábado fue la jornada en que se registró más accidentes, con 26.


Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 73. Así, las ambulancias medicalizadas acudieron a cinco siniestros; las asistenciales realizaron 56 salidas y las convencionales, una; mientras que el helicóptero medicalizado asistió en una ocasión y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en diez siniestros.


En 59 casos los heridos fueron llevados a los centros sanitarios correspondientes, en seis ocasiones recibieron atención en el lugar sin necesitar traslado y una persona falleció en el punto del siniestro.


La proporción de hombres atendida ascendió al 63 por ciento y la de mujeres se redujo al 37. En cuanto a las edades de los heridos, un 34 por ciento tenía entre los 20 y 29 años.


A Coruña y Pontevedra, con 21 siniestros en cada caso, fueron las provincia que registraron el mayor número durante los desplazamientos del fin de semana; seguidas de Lugo, con siete; y Ourense, con cinco.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE