Alerta amarilla por olas en el litoral de A Coruña

|



Las temperaturas descenderán este lunes, especialmente en el centro peninsular y en el área de la Mancha, y se mantendrán sin cambios en el resto de la Península y en los archipiélagos. En el litoral coruñés las olas activarán la alerta amarilla. Y las temperaturas nocturnas registrarán una leve subida.


En concreto, en A Coruña las olas provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo). Éstas serán provocadas principalmente por el viento de componente sur en Galicia y en el Cantábrico que tendrá intervalos de fuerte.

Las nieblas matinales que se han podido observar los pasados días persistirán, especialmente en el interior peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Los cielos se mostrarán nubosos en la vertiente mediterránea peninsular con posibilidades de algunas lluvias débiles en la zona del litoral. En Galicia el cielo estará poco nuboso al principio de la jornada e irá aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias en la segunda mitad del día, las cuales serán más abundantes en el oeste de la comunidad.


El resto de la Península disfrutará un cielo poco nuboso pero que irá aumentando de oeste a este a nuboso o intervalos nubosos. En Baleares y Canarias los cielos amanecerán con intervalos nubosos.


El viento será de Levante fuerte en el Estrecho mientras que en el resto los vientos serán flojos o en calma, con predominio de componente este.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress