Candidatos de UPyD instan a la Xunta a subsanar problemas de saneamiento en la ría de Pontevedra

|


Candidatos de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre han instado a la Xunta a subsanar problemas de saneamiento en la ría de Pontevedra, por su afección para el marisqueo.


Lo han pedido los candidatos por Pontevedra de UPyD al Congreso de los Diputados, Javier Lojo, y al Senado, Elena Español, además de la coordinadora en Galicia, Ana Alonso, tras reunirse con mariscadoras este lunes, en el marco de la campaña electoral.


En concreto, Lojo ha advertido, sobre el funcionamiento de la depuradora de Placeres y del emisario submarino, que este último "está echando aguas residuales a la ría", por lo que ha solicitado que el Gobierno gallego lo susbane.


Además, ha lamentado que este colectivo trabaje "en condiciones desfavorables" y, por otra parte, ha reclamado la puesta en marcha de un sistema de pensiones similar al que rige en Francia.


Sobre esto último, ha apuntado a una reforma del sistema de pensiones para que se valoren "los años de más trabajo", de mayor producción, para la cotización de los pensionistas.

Por su parte, la agrupación de mariscadoras de la cofradía de San Telmo, en Pontevedra, ha avanzado que se sumará a una manifestación que prepara el sector marítimo no más tarde del próximo mes de febrero para exigir, en su caso, el saneamiento de la ría de Pontevedra.

"Cansados" de reunirse con políticos y técnicos de la Xunta, Augas de Galicia y los ayuntamientos de Pontevedra, Poio y Marín, se preguntan "dónde están los miles de millones de euros para sanear la ría".


La presidenta de la agrupación, Ángela García, y la vicepatrona, Marina Buceta, se han reunido con los candidatos por Pontevedra de UPyD y con la coordinadora en Galicia para explicarles la situación "muy crítica" en la que se encuentran, en palabras de Buceta, desde 2006, con el progresivo cierre de zonas extractivas y la clasificación de sus bancos marisqueros como 'zona C'.


Atribuyen estos problemas al funcionamiento de la depuradora de Placeres y del emisario submarino, del que Lojo ha dicho que "está echando aguas residuales a la ría".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress