En Marea pide "alternativas" para evitar la pérdida de empleos en la planta de Alcoa

|


El cabeza de lista al Congreso de En Marea por la provincia de A Coruña, Antón Gómez-Reino, y la número 2 de la candidatura, Yolanda Díaz, han reclamado "alternativas" para evitar la pérdida de empleos en la planta de Alcoa, en la ciudad herculina.


Tras una reunión con representantes del comité de empresa, ambos han respaldado las reivindicaciones de los trabajadores y han reclamado una solución que garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo y de una industria que han calificado de "estratégica".


Al respecto, Yolanda Díaz ha señalado que "hay que buscar ya alternativas para evitar que se pierdan los 360 puestos directos de trabajo en la comarca de A Coruña".


Mientras, Gómez-Reino ha trasladado a los trabajadores de Alcoa el compromiso de En Marea para que dispongan "de las herramientas que demandan para trabajar".


Sobre esta cuestión, ambos candidatos han denunciado "la falta de interés" del Gobierno, al que han culpado de "la falta de inversión" en la planta coruñesa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress