#Claves de la semana

Los socialistas ourensanos confían en recuperar dos diputados en una campaña en la que "está todo muy abierto"

El PSOE ourensano confía en recuperar dos diputados a costa del PP en la provincia, según ha manifestado este lunes el secretario provincial socialista, Raúl Fernández, para quien "está todo muy abierto".


|



El PSOE ourensano confía en recuperar dos diputados a costa del PP en la provincia, según ha manifestado este lunes el secretario provincial socialista, Raúl Fernández, para quien "está todo muy abierto".

Fernández ha comparecido en rueda de prensa para presentar las principales líneas de una campaña electoral, que contará con la visita del exsecretario general de la OTAN Javier Solana.


"Está todo muy abierto, según las encuestas caben todas las posibilidades", ha asegurado Fernández, para quien estos datos "muestran una tendencia" que ofrece "muchas posibilidades" a su partido para lograr el apoyo de los desencantados con las políticas del PP en la provincia.


Así, cree que "los populares tienen que perder necesariamente apoyos" porque no entendieron las necesidades especiales de Ourense en apartados como la creación de empleo y la atención a los mayores. Sin embargo, asegura que lo que no está tan claro es saber quién se va a quedar con este diputado a la baja, que "va a estar muy reñido entre el resto de las fuerzas".


De hecho, para Fernández el diputado en disputa "se va a dilucidar por muy pocos votos" y por eso ha llamado a todos los militantes para "hacer todos los esfuerzos para que el PSOE recupere su segundo diputado".


Estos esfuerzos tendrán que hacerse, según ha señalado, en una campaña electoral que el PSOE ourensano califica como "muy modesta económicamente", porque "no puede ser de otra forma visto el contexto de la sociedad actual". Según ha añadido, se va a basar, especialmente, en la movilización de los militantes provinciales.

Para Fernández la campaña se basará en dos ejes fundamentales. Así, por una parte en "denunciar el incumplimiento del Gobierno de Rajoy de su programa durante estos cuatro años".


Por otro lado, el PSOE ourensano apuesta por una "campaña positiva basada en dar a conocer el programa de gobierno" de Pedro Sánchez y en "llegar a todos los rincones de esta provincia tan necesitada de una política de atención or o 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE