#Claves de la semana

Vence apuesta porque Galicia tenga voz en el Congreso sin "acatar la disciplina los partidos madrileños"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha pedido "cambiar el chip" de los votantes gallegos para lograr que Galicia consiga una representación propia en el Congreso a través de NÓS Candidatura Galega, sin necesidad de "acatar la disciplina de ninguno de los partidos madrileños".


|



El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha pedido "cambiar el chip" de los votantes gallegos para lograr que Galicia consiga una representación propia en el Congreso a través de NÓS Candidatura Galega, sin necesidad de "acatar la disciplina de ninguno de los partidos madrileños".


Así lo ha dicho durante el mitin central de la formación en Ourense, durante el cual se ha mostrado muy crítico con el papel que la televisión está jugando a la hora de decidir el voto de los ciudadanos, no prestando atención a los partidos que "no son de Madrid".


Vence ha sido el protagonista este jueves del acto central de NÓS en Ourense, un mitín que se ha desarrollado en el Teatro Principal de la ciudad y que ha contado con las intervenciones de los candidatos de la formación por la provincia para el Congreso y el Senado.


"Es un escándalo que sean los platós de Madrid los que arbitren, como nunca se hizo desde la muerte del dictador", ha lamentado Vence, quien ha criticado que NÓS "no está en los platós, porque no quieren que su mensaje entre en las casas", lo que ha definido como "una involución democrática".


Así, el nacionalista ha reclamado el derecho de esta formación a llegar a las casas de todo el mundo, "porque todas las personas de este país tienen derecho a conocer las propuestas en igualdad de condiciones que los partidos que están en Madrid".

"QUIEREN SILENCIAR EL NACIONALISMO"


Vence ha asegurado ante el auditorio ourensano que PP, PSOE y Podemos "quieren silenciar el nacionalismo y el galleguismo". "Pero ellos no hablan de nuestros problemas, Ni San Pedro --en referencia al líder socialista Pedro Sánchez--, ni San Pablo --por Pablo Iglesias--, ni Marianico el corto --refiriéndose a Mariano Rajoy--", ha dicho.


Por este motivo, el portavoz nacional del Bloque ha estructurado su discurso en un "ellos" y un "nós", en referencia a Galicia y a la Candidatura Galega, y ha recordado a los asistentes al mitin que la Comunidad necesita "una representación política potente y plural para decidir en los temas gallegos" sin necesidad de "acatar la disciplina de ninguno de los partidos madrileños".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE