#Claves de la semana

Cada gallego gastará de media 211 euros en regalos de Navidad, 24 menos que la media nacional

Cada gallego se gastará una media de 211 euros en regalos durante esta Navidad, una cifra que supone 24 euros menos que la media nacional, que se sitúa en los 235 euros.


|



Cada gallego se gastará una media de 211 euros en regalos durante esta Navidad, una cifra que supone 24 euros menos que la media nacional, que se sitúa en los 235 euros.


Así se desprende del estudio 'Tendencias de consumo en Navidad' elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad de los consumidores en España.


En concreto, el estudio refleja que las comunidades que más gastarán de media serán Madrid (264 euros por persona), Canarias (264 euros) y Cantabria (254 euros), mientras que Galicia, con 211 euros, y Castilla La Mancha, con 209, cierran la tabla.


En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, la media en Galicia será de ocho regalos para seis personas. Canarias y Castilla y León lideran la lista en los que más regalos se entregarán, con diez regalos. Por el contrario, los consumidores aragoneses, junto con los asturianos, vascos y navarros, son los que menos regalos harán durante Navidad, con siete regalos de media.


REPARTO DEL PRESUPUESTO


En relación a las tendencias de gasto por persona en Galicia, las parejas son a quienes más presupuesto se destina, con un total de 100 euros. Los segundos son los padres, en quienes los gallegos gastarán 91 euros. Tras ello, los siguientes familiares en los que más se gastará son los hijos y sobrinos, con 82 euros y 59 euros, respectivamente.


En cuanto al tipo de regalo, los gallegos prefieren recibir regalos prácticos (62 por ciento), en detrimento de los regalos de placer (10 por ciento). Los favoritos estas fiestas serán, en este orden, ropa, zapatos y accesorios, libros y gadgets.


Aunque es en noviembre cuando se inicia la temporada de compras de Navidad para el 25 por ciento, casi la mitad de los encuestados de Galicia asegura comienza en diciembre y un 14 por ciento confiesa que lo demora hasta la semana previa a Navidad.


En lo relativo a las compras a través de Internet, el 20 por ciento de los encuestados gallegos asegura que este año comprará más online que las navidades pasadas y un 34 por ciento confiesa que lo hará con la misma frecuencia que en 2014.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE