#Claves de la semana

La Marea Atlántica presenta un presupuesto de 242,3 millones para 2016 en A Coruña, un 3,8% menor al de este año

El Gobierno local de la Marea Atlántica ha presentado este viernes el proyecto de presupuesto para 2016 en A Coruña, cuyo gasto total asciende a 242,3 millones de euros, un 3,83 por ciento menor al de este año 2015.


|

El Gobierno local de la Marea Atlántica ha presentado este viernes el proyecto de presupuesto para 2016 en A Coruña, cuyo gasto total asciende a 242,3 millones de euros, un 3,83 por ciento menor al de este año 2015.


En rueda de prensa, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y la concejala de Hacienda y Administración, Eugenia Vieito, han dado a conocer las cuentas iniciales para 2016, que "apuestan por el gasto social, la contención de gasto corriente ordinario, así como la dotación suficiente de fondos para la cobertura de las áreas de igualdad y participación ciudadana".


"Las previsiones de ingresos en los presupuestos no se inflarán deliberadamente, queremos ser realistas", afirma el regidor herculino respecto a un presupuesto que, con carácter general, verá reducido sus ingresos totales en 9,6 millones de euros, un 3,83% respecto a la previsión inicial de ingresos del presupuesto de este año.

Ferreiro ha asegurado que el Gobierno local está haciendo un "ejercicio de realismo" en los presupuestos, priorizando las políticas sociales y reduciendo el peso de las infraestructuras.


Así, en conjunto, los gastos en materia de Vivienda, Empleo y Promoción Económica, Educación, Servicios Sociales e Igualdad y Diversidad crecen cerca de 6 millones de euros respecto a 2015, por encima del 21 por ciento.

Dentro de las políticas sociales, el Gobierno local destaca que el proyecto de la Renta Social Municipal, que aún no estará en vigor durante todo el año porque es necesario aprobar su ordenanza reguladora actualmente en tramite, cuenta con una dotación inicial de 2,1 millones de euros (correspondiente a estimación anual global de tres millones).


Por su parte, las políticas de Igualdad y Diversidad contarán con una dotación de más de 2 millones de euros, lo que supone un incremento del 94,7 por ciento respecto a este año. Mientras, la partida de Empleo y Promoción Económica se verá incrementada en algo más de un 6%.


En cuanto a actuaciones medioambientales, ordenación y gestión del tráfico y transporte público, se incrementarán en más de 3 millones, un 5,4 por ciento con respecto a 2015 en términos homogéneos.


También aumenta en más de un 6% los recursos destinados a las actuaciones culturales y deportivas, incrementándose en más de 1,5 millones de euros la dotación presupuestaria respecto a la de este año.


Con todo, el gobierno de la Marea busca lograr sus objetivos a través de un "gobierno transparente y participativo", apunta Ferreiro. Así, las dotaciones dentro de la línea de actuación denominada "ciudad abierta y participativa" crecerán más de un 100%, situándose por encima de los 2,4 millones de euros.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE