#Claves de la semana

La Catedral de Lugo abrirá este domingo la entrada de la capilla de San Froilán como la Puerta de la Misericordia

La Catedral de Lugo también abrirá este domingo, 13 de diciembre, la puerta de la capilla de San Froilán como la Puerta de la Misericordia, con motivo del jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.


|

La Catedral de Lugo también abrirá este domingo, 13 de diciembre, la puerta de la capilla de San Froilán como la Puerta de la Misericordia, con motivo del jubileo Extraordinario de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.


Según informa la Catedral de Lugo, en la capital luguesa se abrirá la puerta de la capilla de San Froilán --situada en la fachada principal de la basílica--, este domingo para invitar "a todos a vivir este gesto como ocasión singular de perdón y de reconciliación, así como de cambio y de renovación".


De este modo, la Catedral de Lugo se suma a esta celebración después de que el Papa señalase que cada iglesia particular, cada diócesis, "es plenamente la iglesia de Cristo en un lugar, convirtiendo cada catedral en una meta de peregrinación".


El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, presidirá los actos de este domingo que arrancarán a las 18,30 horas en la iglesia de los Padres Franciscanos, desde donde se realizará una procesión hasta la Catedral, donde se procederá a la apertura de la Puerta de la Misericordia y a la celebración de una eucaristía en el altar mayor.


La puerta que se abre en la Catedral de Lugo será la que, desde la fachada principal, da entrada a la capilla de San Froilán, que lleva cerrada, aproximadamente, desde el año 1916, cuando se trasladó definitivamente la parroquia de San Pedro, ubicada en dicha capilla, a la actual en la plaza de la Soledad.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE