Los desahucios suben un 0,5% en el tercer trimestre en Galicia, hasta 441, casi el 70% por impago del alquiler

|


Los desahucios subieron un 0,5% en el tercer trimestre en Galicia en relación al mismo periodo del año anterior, hasta un número total de 441, de los que un 67,6% (298) tuvieron como causa procedimientos derivados de la ley de arrendamientos urbanos --habitualmente, por impago del alquiler--.


Un 29,2% de esos 441 lanzamientos practicados en la comunidad gallega en el tercer trimestre de 2015 tiene que ver con procedimientos derivados de ejecuciones hipotecarias, lo que arroja un total de 129 desahucios por incumplimientos relativos a la hipoteca.


Con estas cifras, los desahucios por impago del alquiler subieron un 11,2% en el tercer trimestre del año en relación con el mismo periodo de 2014, pero los desahucios por incumplimientos de la hipoteca bajaron un 4,4% interanual.

Así lo recoge la estadística publicada este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, en su informe '


Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales', destaca que los juzgados gallegos iniciaron en el tercer trimestre del año 409 ejecuciones hipotecarias, lo que supone un descenso del 12% con respecto al mismo periodo del año pasado.


Sin embargo, el número de lanzamientos practicados en este periodo --lo que implica la pérdida efectiva del inmueble, el desahucio-- ha subido ese 0,5%, hasta 441.

BAJAN LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS


En cuanto a las ejecuciones hipotecarias, el CGPJ resalta que se trata del nivel más bajo desde el mismo trimestre de 2011, cuando se registraron 348 procedimientos de este tipo, que se tramitan en los juzgados de primera instancia para exigir el pago de las deudas garantizadas por hipoteca.


En lo que se refiere a los lanzamientos, reconoce que, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, se practicaron en Galicia 441, "cifra más baja del año por trimestre, pero 0,5% por encima de mismo periodo en 2014".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress