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Los puertos gallegos de titularidad estatal recibirán 4,2 millones del Fondo de Compensación Interportuario en 2016

Los puertos gallegos recibirán un total de 4.212.000 euros del Fondo de Compensación Interportuario en 2016, un instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal, según ha informado el Ministerio de Fomento.


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Los puertos gallegos recibirán un total de 4.212.000 euros del Fondo de Compensación Interportuario en 2016, un instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Los diques gallegos de titularidad estatal recibirán esta cantidad conforme a lo acordado por unanimidad por las 28 autoridades portuarias existentes en España, a propuesta de Puertos del Estado, en una reunión celebrada en Madrid.


En concreto, la Autoridad Portuaria de A Coruña recibirá 608.000 euros; la de Ferrol-San Cibrao 752.000; la de Marín y Ría de Pontevedra 773.000; la de Vigo 744.000; y, por último, la de Vilagarcía 1.337.000 euros.


En el conjunto del Estado, el Fondo de Compensación Interportuario destinará un total de 37.884.000 euros a las 28 Autoridades Portuarias, ha precisado el departamento que dirige Ana Pastor.


Además, el Comité para la Distribución de este fondo ha aprobado la aportación de los puertos para 2016 en el 4% del resultado de explotación el ejercicio (mínimo legal establecido por la Ley de Puertos), excepto para los puertos de los archipiélagos balear y canario, y Ceuta y Melilla, cuyo porcentaje de aprobación será del 2%, y la distribución definitiva del Fondo en 2015.


El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha presentado la propuesta de distribución, en la que destacaban las asignaciones por objetivos. Así, más del 34% de las asignaciones (12,8 millones) corresponderán a la insularidad, especial aislamiento y ultraperifericidad; cerca del 20% (7,5 millones) para el mantenimiento de las ayudas a la navegación.


El 10% (3,7 millones) será para actuaciones en materia de seguridad, ordenación, coordinación y control del tráfico portuario; y, por último, el restante 35,5% (11,9 millones) para reparaciones periódicas o extraordinarias, situaciones sobrevenidas, inversiones no comerciales, y planes de saneamiento.


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