#Claves de la semana

Un policía español ha muerto en el atentado en Kabul, que no iba dirigido contra la Embajada

Un policía español ha resultado muerto en un atentado a una casa de huéspedes próxima a la Embajada de España en Kabul y cuya autoría ha sido reivindicada por los talibanes según ha informado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resto del personal de la legación diplomática ha sido "liberado" y se encuentra bien.


|


Un policía español ha resultado muerto en un atentado a una casa de huéspedes próxima a la Embajada de España en Kabul y cuya autoría ha sido reivindicada por los talibanes según ha informado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El resto del personal de la delegación diplomática ha sido "liberado" y se encuentra bien.


El presidente ha confirmado que la Embajada española no era el objetivo del atentado. "Todos, cualquier país occidental, podemos ser objetivo de un ataque terrorista, pero esta vez no ha sido así. No era un ataque contra nosotros, sino contra una casa de huéspedes próxima", ha dicho.


En declaraciones a los medios de comunicación en Orihuela (Alicante), donde va a ofrecer un mitin de campaña, Rajoy ha indicado que el agente de Policía herido ya ha sido evacuado a un hospital y que sus heridas no presentan gravedad.


Asimismo, ha señalado que todos los miembros del personal de la Embajada en Kabul han sido "liberados", así que "lo que parecía una mala noticia parece, por fortuna, que no es así".


"Por tanto, insisto: tranquilidad. La gente de la Embajada española en Afganistán está bien. Son los datos que nos informan desde allí y espero que se confirmen a la mayor celeridad posible", ha añadido.


El jefe del Ejecutivo ha hablado ya con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el líder de Podemos, Pablo Iglesias; y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Con el resto de líderes políticos aún no ha podido contactar, pero lo hará en los próximos minutos.


A todos ellos el presidente se ha comprometido a mantener informados de todas las novedades que llegan desde Afganistán tras el atentado, ocurrido sobre las seis de la tarde (hora local) junto a la Embajada de España.


Los talibán ya habían reivindicado el ataque y habían confirmado que iba dirigido contra la casa de huéspedes, la cual se encuentra, según las informaciones de las autoridades afganas, junto a la Embajada española.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE