En Marea reivindica que "la marea suba lo máximo posible" para que "haya un grupo parlamentario gallego"

|



En Marea ha reivindicado en un acto en Lalín (Pontevedra) que "la marea suba lo máximo posible" en las elecciones del próximo día 20 con el fin de que "haya un grupo parlamentario gallego".


De este modo se ha pronunciado el secretario general de Podemos Galicia, Breogán Riobóo, según señala En Marea en un comunicado, al tiempo que destacó la urgencia de garantizar que la educación y la sanidad sean públicas, pero también una "justicia independiente".


"En Marea es una casa común en construcción que expande el mensaje de que no podemos tener miedo, la resignación quedó atrás y ahora toca salir a la calle y sonreír", ha subrayado. Por ello, ha resaltado que "cumple que el 20D la marea suba lo máximo posible y cuanto más diputados mejor, para que haya un grupo parlamentario gallego".


Por su parte, la eurodiputada de AGE, Lidia Senra, ha asegurado que En Marea "es una candidatura diversa con un fuerte componente nacionalista" En este sentido, ha hecho referencia a la "importancia" de las próximas elecciones generales. 


"Estamos en un momento de gran trascendencia para el futuro de las clases populares gallegas, del pequeño comercio, de la gente trabajadora", ha sostenido.


"No podemos consentir que nos sigan gobernando los que llevaron a Grecia a la situación en la que está", ha abundado Lidia Senra en su intervención en Lalín, según destaca En Marea.

ESTAFAS

Mientras, el viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, ha agradecido la presencia del alcalde de Lalín, Rafa Cuiña, de Compromiso por Galicia, en el acto de En Marea "por estar pese a las diferencias".


Sánchez ha hecho hincapié en la denuncia de la acumulación "de estafas" de la que son víctimas los ciudadanos, en relación a temas como "lo que se le está haciendo a los ganaderos". "Están cerrando explotaciones sin que los gobiernos le den una solución al sector ganadero, mientras enterraron ocho millones de fondos públicos para dárselos a sus amigos", ha sostenido.


Por ello, ha anunciado la "apertura de un tiempo nuevo con la llegada de En Marea" al gobierno del Estado. "Nos dicen esos grandes gestores competentes que son Feijóo y Rajoy que no tenemos experiencia. Es cierto, ni falta que hace", ha afirmado.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress