#Claves de la semana

El Gobierno destaca la unidad de partidos frente al terrorismo pese a estar "compitiendo" en la campaña del 20D

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la unidad de los partidos políticos para hacer frente al terrorismo yihadista pese a estar en el ecuador de la campaña electoral para los comicios generales del 20 de diciembre y a estar "compitiendo" electoralmente entre ellos.


|



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado la unidad de los partidos políticos para hacer frente al terrorismo yihadista pese a estar en el ecuador de la campaña electoral para los comicios generales del 20 de diciembre y a estar "compitiendo" electoralmente entre ellos.


En una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antiyihadista, convocada de urgencia tras el ataque que se produjo ayer junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán), el ministro ha puesto en valor que las nueve formaciones políticas que han firmado dicho pacto así como Podemos se hayan "sentado juntos" en plena campaña electoral: "En cuestión de terrorismo nos une que tenemos la convicción de que hemos de estar juntos", ha subrayado.


Para el ministro, durante esta campaña electoral es "oportuno" que todos los partidos trasmitan el mensaje de "fortaleza" frente al "terror": "Quienes estamos compitiendo, y no con poca dureza (...), somos capaces de sentarnos en torno a una mesa", ha señalado, incidiendo en que ante el terrorismo "lo demás es secundario".


Al encuentro han asistido representantes del PP, PSOE, Ciudadanos (C's), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), UPN, PAR y Podemos, aunque la formación morada sólo ha asistido a la reunión como observador ya que sigue sin firmar el citado pacto al considerar que algunas de las medidas que propone no son las adecuadas para luchar contra el terrorismo yihadista.


Una vez finalizada la reunión, Fernández Díaz ha hecho hincapié en la unidad que existe entre las fuerzas políticas a una semana de que se celebren las elecciones generales en las que "compiten". A su juicio, esta unidad política es necesaria y "fundamental" para vencer a los terroristas: "Hay que ser capaces de estar unidos a nivel nacional para acabar con este terrorismo internacional", sostiene, destacando que no van a claudicar en esta lucha antiterrorista.


El ministro, visiblemente emocionado, ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de los dos policías españoles que han fallecido en el ataque terrorista de Kabul lamentando la "tragedia" y el "dolor inmenso que dejan las acciones terroristas". "Nunca te acabas de acostumbrar", ha dicho, para después recordar que "pocos países" han padecido "con tanta intensidad" el terrorismo como España.

"CUANTOS MÁS SEAMOS, MÁS FUERTES SOMOS"


Así, mencionando la "derrota" de la banda terrorista ETA, ha elogiado el pacto antiyihadista que en un primer momento firmaron PP y PSOE y al que actualmente ya pertenecen nueve formaciones políticas: "Cuantos más seamos, más fuertes somos", ha apostillado.



El ministro ha destacado la especialización de España y de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha antiterrorista así como el cuerpo legislativo creado para proteger a las víctimas de terrorosmo.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE