#Claves de la semana
EN A CORUÑA, SANTIAGO Y PONTEVEDRA

Concentraciones contra el "acoso" y "derribo" a la sanidad pública gallega


|

Foto5

Concentraciones en A Coruña, Santiago y Pontevedra han clamado este domingo contra el “acoso” y “derribo” de la sanidad pública, cuya “privatización” obliga a “transferir” a pacientes a la sanidad privada.


Así lo ha relatado a Europa Press José Miguel, de la Marea Blanca de Coruña, quien también ha denunciado la “peligrosa” situación de las Urgencias en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), en donde las salas de espera y el pasillo están “colapsados”.


De igual modo, ha criticado las condiciones de “desatención” de algunas residencias geriátricas, así como el “cierre” de una planta “entera” en el Hospital Abente y Lago.


En esta misma línea, ha animado a los pacientes a denunciar y ha precisado que existen determinados enfermos que no aparecen en las listas de espera y que, por tanto, se encuentran en un “limbo”.


SANIDAD PÚBLICA


Por su parte, Eli Dosil, de la Marea Blanca de Santiago, ha exigido al Gobierno central y autonómico “volver” a una sanidad “pública, universal, gratuita y de calidad”, la cual se “desvirtuó”, ha defendido, “a raíz de diversas leyes”, que ha solicitado que se deroguen.


En lo que respecta a la política de recursos humanos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), ha denunciado la “total falta de organización e improvisación” en los servicios de Urgencias.


A este respecto, ha indicado que dentro del colectivo de Enfermería “no hay gente disponible y en lista de contratación” debido a los turnos “incompatibles” con la vida cotidiana y a la próxima OPE de Enfermería, que está “a las puertas”. Y es que, a raíz de este último motivo, hay mucha gente en suspensión de llamamientos

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE