La Diputación de Lugo y Asociación Provincial de Empresarios abogan por la rehabilitación para impulsar la construcción

|




El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción (APEC), Hipólito Trinidad, ha presentado, junto a la Diputación de Lugo, la rehabilitación de viviendas como la apuesta de la construcción en la provincia luguesa, en tanto que "no" piensan "ahora en las grandes promociones".


El presidente de los constructores de Lugo ha hecho estas declaraciones antes de participar en la presentación del 'Reacciona 2020', un programa de la APEC y la Diputación de Lugo para el impulso de rehabilitación energética y sostenibles en la provincia de Lugo.


El ente provincial aportará 360.000 euros para sufragar cuatro líneas de actuación: 'Reacciona', dirigido a propietarios de viviendas; 'Reconstruye', para difundir entre las empresas del sector la oportunidad de negocio de la rehabilitación; 'Reenfócate', destinado a dar soporte técnico a empresas y profesionales; y 'Rehabilítate', para la formación de trabajadores.


Se prevé el desplazamiento de una Oficina Técnica Móvil a los municipios de la provincia para asesorar a los vecinos que deseen llevar a cabo una obra sobre la normativa de eficiencia energética, que a partir de 2020 requerirá que todas las edificaciones sean de consumo casi nulo.


Tras el alta de más de sesenta empresas en la asociación en lo que va de año, confío en que la rehabilitación sea "el arranque de la industria de la construcción" y señaló que esas nuevas empresas "pequeñas" son las que "se adaptan a ese tipo de trabajo".


"No se está pensando en promociones de viviendas, que conste que hay proyectos en Lugo, yo los conozco, pero son cosa pequeña, eso va a tardar un poco más", reconoció.

Trinidad ha advertido de que el sector perdió "muchos profesionales" en los últimos años que hay que "recuperar" porque "la construcción no es sólo ver albañiles, también son los talleres de todo tipo que están cerrados".


El presidente de la Diputación, Darío Campos, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, han participado en el acto de presentación de este proyecto. La regidora socialista ha defendido, en concreto, que "hay que estar preparados para cuando entre en vigor la normativa, trabajar con vistas de futuro".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress