Xunta destina 1,5 millones a un nuevo bono de alquiler social para familias en riesgo de desahucio por impago de renta

|


La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, ha anunciado este martes que la Xunta destinará 1,5 millones de euros a un nuevo bono de alquiler social para familias con orden de desahucio por impago de rentas.


"Nosotros tenemos capacidad para atender a todas las familias afectadas, depende de la cuantía económica del IPREM y de la situación familiar, pero en cualquier caso tenemos capacidad para atender a todas las familias y por eso es importante que llegue la información para que sepan que pueden acogerse a ese bono", ha dicho la conselleira.


Vázquez ha recordado que la convocatoria vigente "termina ahora en diciembre", aunque ha avanzado que "en las próximas semanas" o "días" se sacará una nueva orden para "atender a todas las familias en riesgo de perder su vivienda por impago de alquiler".


Sobre la posibilidad de que los desahucios se hayan incrementado en Galicia, la conselleira ha puntualizado que "los datos evidencian un descenso en Galicia", donde la cifra es "incluso inferior a la media".


A mayores, ha destacado que los datos del Poder Judicial "hay que analizarlos de forma correcta", ya que no diferencian "un garaje o una nave industrial, de una vivienda habitual". "Lo más importante para nosotros es la vivienda habitual de esas personas desfavorecidas", ha resumido.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress