En Marea apuesta por un presidente "con coleta" y un "grupo parlamentario" propio y avanzan que "tomarán" la Xunta

|



El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), ha intervenido este martes en un mitin de En Marea en Ourense en el que ha apuntado que la formación apuesta por "un presidente con coleta" y un "grupo parlamentario" propio, aunque, ha admitido, las mareas no se detendrán en estas aspiraciones y "tomarán" la Xunta el próximo año. "Lo vamos a querer todo", ha sentenciado.


La sala de entrada del Auditorio de Ourense se quedó pequeña para un acto que contó con la participación de los alcaldes de A Coruña, de Ferrol, Jorge Suárez, y de Santiago, Martiño Noriega, a los que la candidata ourensana Sofía Díaz definió como "los alcaldes rebeldes".


De hecho, Fueron numerosas las personas que tuvieron que seguir desde fuera de las instalaciones sus intervenciones y la del portavoz nacional de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, que también acudió para respaldar al candidato ourensano de la formación política David Bruzos.


Los tres alcaldes coincidieron en resaltar que con la llegada de En Marea al Congreso "por primera vez en su historia Galicia va a contar con un grupo parlamentario propio".

Por ello, Xulio Ferreiro ha pedido a los electores que este domingo acudan a las urnas a "votar con hambre" y con "orgullo", para que "esa senda" abierta "con el 15-M sea más amplia" y las mareas puedan "colarse hasta las Cortes".


El alcalde coruñés, que ha iniciado su intervención con un guiño a 'Memorias de un neno labrego', de Xosé Neira Vilas, se ha mostrado convencido de que "el domingo" En Marea hará que "el Congreso sea para la gente". "El miedo cambió de lado, ya no porque somos una ilusión, sino porque ven que somos una realidad", ha sentenciado.

"TOMAR LA XUNTA"

Durante su intervención, Ferreiro ha avisado de que la presencia de En Marea en las Cortes tan sólo es "un paso más" y ha adelantado que el próximo objetivo será "recuperar la Xunta de Galicia para la gente".


Esta misma idea ha sido la que ha defendido el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, cuando ha señalado que "el año que viene a tomar la Xunta de Galicia", en referencia a las elecciones autonómicas.


"Necesitamos tomar el poder e iniciar un proyecto constituyente", ha dicho Suárez, que ha reivindicado dar respuesta a la demanda ciudadana de que los Gobiernos no sean un "consejo de Administración" empresarial. Así, ha reclamado a los responsables de la Administración pública que sean "activistas sociales, no gestores de consejos de administración que se dedican a dilapidar todos los fondos públicos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress