López-Chaves aconseja a Caballero "que no hable" sobre los plazos del PGOM porque "su credibilidad urbanística es cero"

|



El delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha aconsejado este miércoles al alcalde, Abel Caballero, "que no hable" sobre los plazos de tramitación y formas de desarrollo del planeamiento porque "su credibilidad urbanística es cero", y ha subrayado que el regidor, junto con la actual edila de Urbanismo (y exconselleira de Política Territorial), María José Caride, son los "culpables" de la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de 2008.


López-Chaves ha lamentado las "descalificaciones" de Caballero en relación con las posibles alternativas tras la anulación del planeamiento urbanístico, y le ha recordado que la Xunta mantiene la misma posición que quien fuera gerente de Urbanismo (elegido por el propio Caballero) de Vigo en 2009, José Mariño.


Así, ante la petición del alcalde de que se desarrollen ciertos proyectos por vía supramunicipal para acortar plazos de tramitación (una vía rechazada por la Xunta), el delegado ha recordado a Caballero que Mariño llegó a decir que "los planes de incidencia supramunicipal no se ejecutan por cuestión de plazo".


Por ello, López-Chaves ha reclamado al regidor "que no hable" y que sean los técnicos los que hablen y avalen las decisiones, porque tanto Caballero como su concejal de Urbanismo "tienen credibilidad cero".


En ese sentido, el delegado de la Xunta ha responsabilizado a ambos socialistas de la anulación del PGOM, por su "mala gestión" y las "prisas electorales" para aprobar un documento que, según el propio Caballero, "estaba blindado jurídicamente".


"Hemos retrocedido 22 años por la mala gestión de estas dos personas. Aún no les he oído pedir perdón a los vigueses por el daño que están haciendo a la ciudad", ha señalado López-Chaves, quien ha instado a Caballero a que "diga la verdad" sobre su "mala gestión" urbanística.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress