El pleno de Ferrol aprueba de manera definitiva el Plan Especial de Protección y Rehabilitación de Ferrol Vello

|



El pleno del Ayuntamiento de Ferrol ha aprobado de manera definitiva el Plan Especial de Protección y Rehabilitación Integral (PEPRI) de Ferrol Vello, un documento que así ha completado toda su tramitación y que entrará en vigor una vez publicado tanto en el Diario Oficial de Galicia (DOG) como en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de A Coruña.


La propuesta ha contado con los votos a favor del gobierno municipal, formado por los grupos de Ferrol en Común y PSOE, además del Partido Popular, formación que se encargó durante la pasada legislatura de su elaboración, y la única edil de 


Ciudadanos. Se opuso tan solo el BNG, por "coherencia política", según ha asegurado su portavoz, Iván Rivas, que también ha manifestado que "en Ferrol, a pesar de haber mudado de gobierno, no hemos cambiado de proyecto, y se da por buena la propuesta del Partido Popular".


La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos (PSOE) ha asegurado que se trata de "un documento imprescindible para ordenar y rehabilitar definitivamente el casco histórico primitivo", actuando con "responsabilidad y sentido común" para aprobar una "herramienta indispensable para reconstruir el Ferrol que queremos".


También ha apuntado que "tiene sus defectos", pero que Ferrol Vello "no puede seguir esperando". El PP, grupo mayoritario en el corporación ferrolano, el edil Guillermo Evia ha mostrado "mi alegría de que al fin estén convencidos de que este es un buen plan para Ferrol Vello y espero que hoy sea el día en el que se marque el punto de inflexión para este barrio", ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress