España recibirá 19,2 millones del programa de la UE de reparto de fruta y leche en centros escolares

|




España recibirá un total de 19,2 millones en el marco del nuevo programa de la Unión Europea para el reparto de frutas y hortalizas y de leche en centros escolares, que ha recibido el visto bueno este miércoles por los Veintiocho a nivel de expertos pero que aún debe ser aprobado formalmente por el Parlamento Europeo y por el Consejo de la UE.


En concreto, España obtendrá 12,9 millones de euros para el reparto de frutas y hortalizas y 6,3 millones para el reparto de leche y productos lácteos. En el caso de ser aprobado definitivamente, el nuevo programa entraría en vigor en la primavera del año que viene y se comenzaría a aplicar desde agosto de 2017, extendiéndose hasta julio de 2023.


Los representantes del Consejo de la UE y la Eurocámara alcanzaron un principio de acuerdo el pasado 10 de diciembre, que fue apoyado este lunes por los ministros de Agricultura de la UE. Este miércoles, el acuerdo ha sido apoyado "ampliamente" por la comisión especial de agricultura, únicamente con la abstención de Reino Unido y el voto en contra de Países Bajos y Hungría, según han informado fuentes europeas.


La cantidad global a repartir entre todos los Estados miembro asciende a 250 millones, de los cuales 150 millones están destinados al primer grupo de alimentos y 100 millones al segundo grupo. Las transferencias de las cantidades nacionales entre los dos grupos de alimentos serán del 20% como norma general.


Por otro lado, el criterio para la distribución de los paquetes de ayuda para cada Estado miembro no recogió la eliminación progresiva del criterio histórico para leche, una reivindicación de la delegación española, que abogaba por incluir otros como la cifra de población infantil de cada país.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress