Más de un centenar de ganaderas se concentran en Lugo ante la Xunta para pedir un precio justo para la leche

|



Más de un centenar de ganaderas de la provincia de Lugo se han concentrado este jueves ante la delegación de la Xunta de Galicia, en la Ronda da Muralla, para exigir precios justos para la leche en una jornada que el colectivo Agromuralla ha querido dedicar a la mujer del rural.


De este modo, Mari Carmen Fernández, propietaria de una explotación en Palas de Rei, ha defendido que trabajan "con mucha responsabilidad para ofrecer producto de calidad a los consumidores", de forma que lamenta que: "Industria y distribución se están quedando con beneficios muy grandes que a nosotras no nos llegan".


"No llegamos a final de mes para hacer frente a nuestros gastos, que son muchos, nuestro fin es conseguir un precio justo para vivir dignamente en el campo", lamenta. Así, algunas mujeres han llevado a sus hijos a la concentración "para que vivan este momento en el que se está luchando por el campo".


Asimismo, reconoce que "se hace larga" la tractorada, "porque siempre tiene que quedarse alguien en la explotación", pero insiste en que "la explotaciones se están viendo ahogadas". "Todos tenemos préstamos, si baja la leche, nos lleva al cierre porque no hay beneficio", ha clamado.

LA TRACTORADA CONTINUARÁ


Por su parte, uno de los portavoces de Agromuralla Odón Castro ha confirmado que la tractorada continuará hasta que les ofrezcan "algo en firme". De hecho, se queja de que tras siete días pidiendo explicaciones "nadie" se ha puesto en contacto con ellos.


Asimismo, ha explicado que han llegado a un acuerdo con los comerciantes que se habían quejado por la influencia negativa de la presencia de los tractores en la Ronda da Muralla en las compras de Navidad. "Tema solucionado, llegamos a acuerdos, apartamos una línea de tractores en la entrada de la calle Castelao para dejar más fluidez para el tráfico", concreta.


Al respecto, Castro ha incidido en que no hay "problema ninguno" con los comerciantes. "Ellos están con nosotros y hablando se entiende la gente", explica, en tanto que, "al final, es una lucha de todos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress