#Claves de la semana

Protección Civil avisa por olas y fuertes vientos a Galicia y con menor intensidad a Asturias, León y Cantabria

La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado al litoral de Galicia por fuertes vientos en tierra y en el litoral de Galicia durante este sábado.


|


La dirección general de Protección Civil y Emergencias ha avisado al litoral de Galicia por fuertes vientos en tierra y en el litoral de Galicia durante este sábado.


Así, señala que en A Coruña se pueden registrar rachas de hasta 110 kilómetros por hora y en la costa atlántica podrían producirse olas de hasta 6 metros de altura. También avisa a otras zonas del noroeste peninsular, especialmente a Asturias, León y Cantabria por fuertes vientos.

Para este domingo, señala que los vientos irán amainando en el noreste peninsular, pero podrían aumentar en las islas Canarias.


Así, Protección Civil recomienda que ante los fuertes vientos se aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública; alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción y grúas que puedan desprenderse, al tiempo que aconseja abstenerse de subir a los andamios sin las adecuadas medidas de protección.


En caso de ir conduciendo, señala que conviene extremar las precauciones, especialmente en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en carreteras de doble sentido, así como prestar atención a la posible presencia de obstáculos en la carretera.


Por otro lado, para hacer frente a los vientos en la costa, Protección Civil recomienda alejarse de las playas y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.


En este contexto, recuerda que el mar adquiere condiciones "extraordinarias" en estas situaciones y puede arrastrar a las personas que estén en sus proximidades. Del mismo modo, recomienda evitar estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE