NÓS-Candidatura Galega pide el voto para tener "voz" en Madrid y acabar "con el expolio" del PP

|



El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, y el cabeza de lista de NÓS-Candidatura Galega al Congreso por la provincia de A Coruña, Carlos Callón, han pedido el voto para esta formación para que Galicia pueda tener "voz" en Madrid y acabar "con el expolio" del PP.


NÓS-Candidatura Galega ha escogido el Paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC) para su mitin de cierre de campaña, donde se han proyectado vídeos de esta formación durante la campaña. Antes, los asistentes, que abarrotaron el recinto de la UDC --muchas de ellas han seguido los discursos de pie--, han coreado el grito de 'Galicia ceibe, poder popular'.


En su intervención, el portavoz nacional del BNG ha manifestado que esta candidatura está "enraizada en esta tierra". "En tierra firme", ha indicado al calificar a NÓS como la candidatura "de la esperanza y la dignidad".

Además, ha recalcado su compromiso de "batallar" en Madrid para "defender a Galicia y defender el futuro de este país". 


"Necesitamos la fuerza de NÓS para derrotar a la derecha del PP y Ciudadanos y defender a la gente machacada por sus políticas", ha recalcado.

CONTRA EL "CENTRALISMO"

Así, ha pedido el voto para que Galicia pueda tener "voz propia" y para "acabar con el expolio" de las políticas del PP. Mientras, ha arremetido contra los platós "de lobbys madrileños y su paleta de cuatro colores". "Por muy plural que se pinte el centralismo, sigue siendo el centralismo", ha dicho sobre otras candidaturas.


"Para ecologistas, para solidarios y para gallegos, NÓS", ha resumido Vence. Mientras, ha incidido en que los nacionalistas están dispuestos a "reinventarse siempre que haga falta". "Seguiremos reiventándonos después del 20 de diciembre, pero seguiremos siendo NÓS", ha recalcado.


Además, ha dicho que "en el debate entre lo viejo y lo nuevo" esta candidatura representa "lo nuevo". En la misma línea, ha pedido varias veces el voto para esta formación. "Para acabar con la emigración de nuestros impuestos, de la gente joven", ha insistido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress