#Claves de la semana

La Diputación destina 142.617 euros para potenciar el oriente ourensano como vía de entrada del turismo

Potenciar el oriente ourensano como vía de entrada del turismo nacional y portugués es el objetivo de la partida económica de 142.617,91 euros aprobada este viernes por la Diputación de Ourense en su última Junta de Gobierno.


|




Potenciar el oriente ourensano como vía de entrada del turismo nacional y portugués es el objetivo de la partida económica de 142.617,91 euros aprobada este viernes por la Diputación de Ourense en su última Junta de Gobierno.


Así lo ha destacado la portavoz de la Junta de Gobierno, Montserrat Lama, que aprovechó su comparecencia en el Edificio Marcos Valcárcel para informar sobre distintos proyectos en materia de infraestructuras y de atención a los mayores y los más pequeños del rural, que contarán con un importe total de 460.889,71 euros.


La partida más importante es la destinada a la Asociación de Municipios para el Plan de Competitividad Turística de la comarca Monterrei-Conxo-Frieiras, que engloba a un total de 12 ayuntamientos del oriente ourensano y que está destinado a impulsar el programa "Portas de Galicia".


Desde la Diputación se ha resaltado que la comarca supone la vía de entrada natural desde el Norte de Portugal y la Comunidad castellano-leonesa, lo que supone el paso de miles de visitantes cada años. El proyecto pretende "impulsar los recursos y el potencial turístico" de los que dispone la comarca.


En el mismo sentido también se enmarca una partida de 30.000 euros a la Asociación Aquis Querquennis, que pone en valor un campamento romano, una mansión viaria y un museo arqueológico, en el Ayuntamiento de Bande.

NUEVA RUTA DE CATAMARÁN

Dentro de este interés por potenciar las capacidades turísticas de la provincia se sitúa una partida de 6.000 euros para el Ayuntamiento de A Peroxa, destinado a poner en marcha un estudio de navegabilidad por el Río Miño, con la intención de unir Velle y Os Peares con distintas rutas de catamarán.


Las infraestructuras centraron la otra gran parte de los presupuestos aprobados esta mañana por la Diputación ourensana. Entre los proyectos, destaca una partida de 60.000 euros en el Ayuntamiento de Leiro, para las obras de reforma de su pasarela sobre el río Avia.


El Ayuntamiento de A Gudiña recibirá 20.000 euros para la reparación de caminos vecinales; mientras que para San Cristóbal de Cea se han aprobado dos subvenciones: una de 20.000 euros para la reparación de vías y una de 50.000 para reformas en el velatorio.


ambién se aprobó una partida de 25.000 euros para la puesta en marcha de un centro social en Santa María da Rasela (Verín), "que dará respuesta a las necesidades de los vecinos en materia lúdica, deportiva y cultural".


La Diputación ourensana también ha dado luz verde a varios proyectos destinados a mejorar las necesidades de los vecinos en el rural. Dentro de este apartado se enmarca una partida de 10.130,02 euros en A Gudiña para crear diferentes Parques Biosaludables.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE