#Claves de la semana
FESTIVAL REBULIR 2015

El festival internacional 'Rebulir' premia la labor de Kepa Junquera y María do Ceo


|

El Festival Internacional Rebulir (FIR) ha celebrado este sábado su décima gala con la entrega de los premios de esta edición de 2015 al acordeonista vasco Kepa Junquera y a la fadista lusa María do Ceo, en ambos casos por su labor de difusión de la cultura tradicional gallega.


Además, se ha entregado un premio especial a un miembro de la organización del FIR en reconocimiento de su labor desarrollada en estos años.


La Xunta es una de las entidades que apoya la celebración de este festival, organizado por la Asociación Cultural Rebulir, el Ayuntamiento de Ramirás y la Diputación de Ourense.


Como explica la Consellería de Cultura, la gala de este sábado unió sobre el mismo escenario a agrupaciones folclóricas de Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana, Asturias, Portugal y Colombia; y se ha cerrado con la entrega de premios. En ella, ha participado el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández; y la delegada de la Xunta en la provincia de Ourense, Marisol Díaz Mouteira.


El apoyo de la Xunta a este festival, según explica, tiene como objetivo dar visibilidad a las iniciativas que promueven la hermandad entre folclores, así como a las agrupaciones que trabajan a favor de la recuperación, conservación y divulgación de la música y las costumbres tradicionales.


El FIR 2015 mezcla tradición musical y gastronómica, con una amplia oferta de actividades para todos los públicos que implican tanto al Ayuntamiento de Ramirás, como a toda la comarca.


Así, la programación ha incluido la celebración del taller 'Aprendemos el mundo', en el CEIP Rogelio García Yáñez (Ramirás) y la exposición 'As imaxes do alén', que podrá visitarse en el Centro Cultural O Picudo hasta el 31 de diciembre. El festival se cerrará el domingo con actividades de animación y con una Jam Sesion Intercultural en el local 'América' de Celanova.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE