El delegado del Gobierno en Galicia destaca que la jornada electoral se desarrolla "sin apenas incidencias"

|


El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado que la jornada electoral en la Comunidad se desarrolla, por el momento, "sin apenas ningún tipo de incidencia". De hecho, entre estos pequeños contratiempos, sólo ha destacado la sustitución de algún presidente de mesa, la ausencia de luz en un colegio electoral que ya ha sido solventada o la falta de alguna papeleta o bolígrafo.


Por ello, ha explicado a los medios, en una rueda de prensa en la sede de la Delegación en A Coruña, que no se ha producido ninguna "noticia destacable". "La mejor noticia es que no hay noticia", ha subrayado Villanueva, quien ha indicado que "se repite" la tónica con respecto a los pasados comicios municipales.

Y es que todas las mesas electorales de la geografía gallega se encuentran constituidas desde las 9,00 horas de este domingo. De hecho, la última mesa en constituirse ha sido una de la provincia de A Coruña, que lo ha hecho a las 9,15 horas.

"Deseamos y esperamos, como no puede ser de otra forma, que la jornada se desarrolle con normalidad y que la gente pueda ejercer su derecho al voto",
ha confiado el delegado del Gobierno en Galicia.

De igual modo, Villanueva ha recordado que más de 2.700.000 gallegos están llamados a votar este 20D, una jornada en la que se ha puesto en marcha un dispositivo de seguridad en la Comunidad gallega en el que participan la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica y las policías locales.

UN TOTAL DE 7.064 AGENTES

Así, hay desplegados a lo largo de toda la geografía gallega un total de 7.064 agentes que velarán por que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y por que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

Por su parte, en lo que respecta a otros representantes de la Administración, el número asciende en Galicia a unas 3.000 personas. Así las cosas, el dispositivo de la Administración representa unas 10.000 personas.

Por todo lo relatado, Villanueva ha confiado en que la normalidad y la ausencia de incidencias que caracterizan estas primeras horas sea la "pauta" en toda la jornada electoral.

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD SORDA


Preguntado por los medios, el delegado del Gobierno en Galicia ha destacado que el presidente de la mesa electoral del Ayuntamiento coruñés de Rois tiene una discapacidad auditiva, por lo que la Administración ha puesto a su disposición un intérprete de lengua de signos española, que trabajará tanto por la mañana como por la tarde.


En concreto, sólo esta persona sorda formará parte de una mesa electoral en toda Galicia, pues las otras tres a las que les había tocado eran suplentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress